Área Psicoterapia y Psiquiatría

El psicoanálisis y el psicodrama constituyen el marco teórico con el que pensamos el proceso psicoterapéutico. Metodológicamente trabajamos a partir del vínculo humano, la asociación libre de ideas, la experiencia emocional y la dramatización.

¿Qué es la psicoterapia?

La psicoterapia es un tratamiento psicológico destinado a ampliar y transformar el conocimiento de uno mismo y de la relación que establecemos con los demás, con el objetivo de aligerar el sufrimiento psíquico y social.

¿Cuándo es necesario hacerla?

Cuando existe un sufrimiento psíquico a partir de una determinada patología mental, también frente a las denominadas crisis vitales que se presentan en función de cambios, pérdidas o duelos que se producen en las diversas etapas de la vida.

¿A quién va dirigida?

Se aplican a diversas edades (niños, adolescentes, adultos y personas mayores); en diferentes patologías (neurosis, psicosis, trastornos de personalidad, depresiones, ansiedad, trastornos alimenticios, drogodependencias…) o con personas o grupos que ante determinadas situaciones de cambio o duelo puedan beneficiarse de la psicoterapia como prevención de la patología y como fortalecimiento de la personalidad o de la comunicación humana.

¿Cómo entendemos la Psiquiatría?

Trabajamos como psiquiatras psicoterapeutas, que pueden diagnosticar, acompañar y tratar a las personas que sufren psicológicamente.

Los procesos vitales, que presentan diversas crisis, y los procesos de descompensación psíquica, requieren muchas veces, una intervención psicofarmacológica y psicoterapéutica. 

Entendemos la tarea del psiquiatra como la de alguien que comprende el funcionamiento de la persona como un ser bio-psico-social, teniendo en cuenta su cuerpo, su mente, su entorno y sus relaciones y  acompañando a atenuar el sufrimiento. En trastornos mentales severos trabajamos en equipo con psicólogos, acompañantes terapéuticos y trabajadores corporales.

Servicios que ofrecemos